lunes, abril 12, 2010

El sonido

Un apoyo visual para comprender los parámetros del sonido, revísalo y luego comentas sobre este video.

20 comentarios:

shery dijo...

Con este vídeo, se puede apreciar, más gráficamente lo que son los distintos parámetros en los sonidos, lo que son la intensidad, la altura y el timbre, lo que hace más comprensible y una mejor distinción de las diferencias entre los distintos parámetros.

Belén Villegas dijo...

del video llamo mi atencion y entendi de mojor manera como podemos percibir una misma nota musical en distintos instrumenos,creo que las imagenes complematan muy bien la informacion

isabel dijo...

Me agrado bastante el video , creo que se puede entender de mejor manera los conceptos como intensidad, tono, timbre... con las imágenes.

paz_ibarra dijo...

con el video pude entender mucho mas a lo que se refiere cada parametro gracias a las graficas y como las recibimos en nuestro oido.
muy buen video, muy clarificador!

Nicole Martínez dijo...

creo que en el video se puede apreciar mucho mejor los diferentes parametros del sonido, como a traves de las ondas llegan a nuestros oidos, es muy clarificador el video.

valeria dijo...

me gusto el video, creo que es la forma visual de entender los parámetros, me deja mas claro de que se trata cada uno. El video era de facil entender e interesante, me hizo recordar las clases de fisica en que alguna vez me pasaron la materia de las ondas del sonido.

Paula González M dijo...

Ahora queda muuucho pero mucho más claro todo lo que hemos aprendido y recordado en música :)

Interesante es la reproducción gráfica del sonido, donde podemos "ver" como se va formando, situación que nos podemos realizar cuando oímos lo que está a nuestro alrededor (:

a.pacheco dijo...

Es muy grato apoyar las cosas teoricas en cosas mas graficas. Es mas entendible la materia de esta manera y mas entretenido. Ahora me quedo mucho mas claro al ver esta grafica del sonido.

Fernanda Saez dijo...

El video definitivamente me dejo mucho más claro los conceptos de las clases, ya que me habia costado entender uno, creo que la representación nos ayudara a todos, ya que podemos obervar como se generan los parametros.

Francisca Ruiz dijo...

Encuentro que este video permite aclarar todas las dudas que pudiesen haber quedado de las clases, en lo personal me permite conocer con una mayor claridad cada parametro del sonido y saber cuales son las características puntuales de estos, además de poder distinguir mejor las diferencias que pueden existir entre las notas emitidas por diversos instrumentos. En general, me pareció muy útil el video.

Mary Happy Diaz dijo...

Siento que es preciso! ya que explica de una manera clara y a la ves entretenida todo lo que tiene que ver con el sonido....es de gran ayuda porque a través de sus animaciones y el explicar con tanto detalle logra capturar la atención del espectador, dejando en evidencia su onjetivo el cual es poder identificar cada una de las partes del sonido....

Johanna Rojas dijo...

Este video nos ayuda a tener una mejor comprensión del sonido, ya que al verlo gráficamente nos queda más claro cómo actúan los parámetros del sonido, también como los vibraciones entran en nuestro oído lo que produce que escuchemos los diferentes timbres.

paz dijo...

es de gran utilidad este video, ya que queda más claro lo visto en clases sobre los parámetros de sonido. también es más facil de comprender como viajan las ondas por el espcio y como las percibe nuestro oído, y a sí poder identificar los parámetros.

GhIsS dijo...

Al ver este vídeo, pude comprender lo explicado en clases a cerca de lo parámetros, si bien en clases se dio la definición de cada uno aun así me cuesta un poco identificarlos (solía confundirlos) en cambio con el vídeo me di cuenta que todos son distintos y cada uno tiene su función.

Macarena Morales López dijo...

Este video me deja mucho mas claro los distintos parametros de la musica, debido a que la grafica los identifica muy bien.
es un muy buen video para comprender lo explicado en clases.

Unknown dijo...

Si! comparto lo que dicen mis compañeros.. el apoyo visual es siempre un rico complemento para el nuevo aprendizaje que vamos adquiriendo... aunque siempre he creído en la economía de las palabras para dejar más claro las cosas.

Mariana Canales Riquelme dijo...

El video, como apoyo visual y gráfico, ayudó a esclarecer el significado de los distintos parámetros del sonido. Se facilita más el entendimiento de la materia de esta forma....Concuerdo con los demás :)

claudia diaz dijo...

me gusto mucho el video de este modo podemos entender mejor los parametros del sonido , personalmente me cuesta distinguirlos de todos modos esta muy bueno el material visual, me ayuda para entender estos parametros.

Yenni Arcos dijo...

Me parecio interesante... son definiciones muy claras que nos detallan las distintas carácteristicas del sonido, mostrando prácticamente los parámetros y como los percibimos.

Andres Torres dijo...

me gusto este video, ya que en imagenes nos queda mas claro distintos conceptos de música, como intensidad o tono. Me qeda mucho mas claro cuando veo las cosas gráficamente o no sólo en la teoría.