lunes, abril 12, 2010

Asombrosa experiencia sonora en un departamento

Casi imposible pasar inadvertido ante la visita inesperada de estos invasores a los oídos que son una serie de artefactos y máquinas que cumplen diversas funciones y que todos conocemos y tenemos a mano en nuestras casas.

¿Pero qué pasa si los usamos como instrumentos de percusión?

Este video es una experiencia sonora que me deja asombrada. Espero que a ustedes también y reflejen esto en comentarios que a continuación van a dejar en este blog.


26 comentarios:

shery dijo...

Muy, pero muy, buen vídeo!!!!
Inevitable seguir el ritmo con la cabeza. De los cuatro lugares, me gusto mas el de la cocina, no podía dejar de seguir el sonido de base o de fondo de las jugueras. Increíble como se puede hacer sonido con cualquier objeto y ahora asimilo el vídeo anterior, de los parámetros, que decía que el sonido salia de las vibraciones de la materia, es decir no precisamente de un instrumento musical.

Belén Villegas dijo...

me encanto el ritmo, despues note que el video era largo porque esta super entretenido y desde el comienzo da curiosidad q pasara en el departamento, algo diferente que se ve y escucha, muy cretivo

isabel dijo...

Muy entretenido es increíble como con cosas tan pequeñas y comunes se puede formar sonidos, sólo tenemos que tener la creatividad para formular cualquier clase de sonido.

paz dijo...

muy divertido el video!!! me mantuvo todo el tiempo atenta a que sucederia en cada espcio del departamento, además es invitable seguir el ritmo con los pies y la cabeza. es increible que con cosas de uso cotidiano podamos hacer música, es una muy buena idea para hacerlo con los niños en la sala de clases utilizando los materiales que hay en ella.

Mariana Canales Riquelme dijo...

Buen video. Me gustó la idea de que fuesen objetos que emiten sonidos tan molestosos para nosotros avecesy que son de uso diario. Cada lugar significaba un estilo de música diferente...Coincido en que sería bueno utilizar esta técnica de creación musical con los niños en un futuro :)

Nicole Martínez dijo...

wow ¡¡¡ que asombroso es ver que los objetos que estan en nuestra casa pueden crear música, seria muy entretenido en un futuro ocupar esta tecnica con los niños. que interesante la idea me gusto mucho .

Mª Fernanda Valdebenito dijo...

Demasiado bueno el video!, la verdad es que es impresionante como con cosas tan cotidianas como cerrar una puerta o apagar y encender la luz se puede ir a generando distintos ritmos, que además son alegres y contagiosos.

valeria dijo...

¡encontre genial el video! es impresionante la forma en que utilizan los elementos comunes que hay en una casa para crear musica, los ritmos que crean son demasiado pegajosos.
Es muy entretenido el video y dan ganas de probar sonidos con las cosas que uno tiene en su casa, creo que nunca me fije en que el video era tan extenso, solo cuando termine de verlo capte que eran casi 10 minutos y eso significa que capto mi atencion totalmente la musica que se realiza en este video. Es demasiado original.

Paula González M dijo...

En realidad...después de ver el video, dan ganas de hacer lo mismo :) de experimentar con los elementos que tenemos en casa para ver que podemos formar. Es muy curioso observar y asombrarse con las cosas que se utilizan para realizar música... es como la interpretación que la música esta en todas partes y depende solo de las personas ponerse a crear y en cierto sentido hacerla vivir :)

Además es un muy buen ejercicio para aplicar lo que hemos aprendido..identificando los parámetros del sonido y los elementos de la música... es muy entretenido (:

a.pacheco dijo...

Es muy bueno el video, es como los ritmos que hacian los mayumana. Para hacer estos tipos de sonidos hay que tener muy buen oido y ser muy coordinados. Se nota mucho la imaginacion que tienen. El pulso de cada ritmo es muy notorio y requiere de mucho ensayo para lograr que salga tan perfecto como se ve en el video.

paz_ibarra dijo...

muy muy bueno el video, es impresionante como con los elementos de la casa se puede hacer ritmos tan variados, era inebitable seguir el ritmo de lo que estaban aciendo cn los pies y las manos, al principio era un poco dificil aunque yo creo que con un poco de practica todo se puede lograr.

excelente video!!

Francisca Ruiz dijo...

Me parece genial el video, por fin algo que muestra la simplicidad de la música, ya que todos podemos hacer melodías con cosas totalmente cotidianas y sin embargo no lo hacemos porque no estamos acostumbrados a dar otros usos a lo distintos objetos que nos rodean. Encuentro que a veces no nos damos el tiempo para cosas tan importantes como disfrutar de las cosas simples, como por ejemplo lo que muestra el video, ya que creo que aún no tenemos la conciencia para darnos cuenta de la multiplicidad de sonidos que podemos crear a partir de cosas sencillas. ¡Excelente video!

Mary Happy Diaz dijo...

Sencillamente espectacular :) es un video realmente maravilloso por la sencilla razón de que a través de objetos que a veces solimos pensar que sólo sirven para cosas específicas, sin embargo se puede apreciar el fantástico sonido que pueden llegar hacer. Personalmente quede sorprendida!! ya que nunca imagine que un sencillo instrumento pudiera servir para crear una melodía tan especial y a mi parecer unica.

Judith dijo...

Me gusto mucho el video, es impresionante como se pueden lograr sonidos muy buenos y con un excelente ritmo con cosas tan pequeñas e insignificantes que muchas veces ocupamos a diario y no nos damos cuenta que podemos crear una ritmo con esos elementos. Ademas, es posible apreciar con el video que para crear musica no necesitamos de un instrumento en especifico, si no que solo necesitamos nuestra imaginacion y dejar fluir lo que sentimos en el momento para crear un excelente ritmo y a final de cuentas todos somos capaces de crear y hacer música.

Fernanda Saez dijo...

Lo encontree lejos genial!!!
increíble que cosas de uso diario que todos tenemos en nuestras casas sirvan para hacer música.Notable la sincronización y la creatividad, me encanto la mezcla del final con el que al parecer es el típico paso doble español.

Johanna Rojas dijo...

Muy bueno el video. Sorprendente!! Que con objetos que tenemos en nuestras casas se puede hacer música con ritmo. Una lámpara, olla o con solo cerrar y abrir puertas. Y la coordinación del grupo genial :)

Marcela Orellana dijo...

Es muy bueno e interesante el video. Es increíble como las cosas cotidianas se pueden transformar en instrumentó de percusión. A mi la parte que más me gusta es la de la cocina por la simple razón que uno tiende a no gustarle el sonido de la juguera como de la batidora y como transforma a una conjuntó de percusiones muy agradable al oído. Es increíble que la música esta presente en todo lugar solo se debe saber utilizar los diversos objetos con ingenio para que surja la música a atreves de una buena percusión. Me encanto el video.

Camila Diaz dijo...

es muy bueno el video, escuchar los diferentes sonidos que se pueden realizar en este departamento, quizas si lo intentamos nosotros nos quede aun mejor, pero es increible la cpacidad que tienen estas personas de realizar difeentes ritmos de cosas tan simples como las que tenemos en nuestros hogares y mas que nada la coordinacion que existe entre ellos =)

GhIsS dijo...

Encontre genial el video y como con cosas tan comunes y que muchos de nosotros tenemos en nuestras casas ellos logran hacer música, el que cada uno aportara con un sonido distinto y que al coordinarse se ecuchara tan bien es lo que mas me llamo la atención se ve tan simple pero el resultado es muy bueno.

katerin rojas dijo...

el video me pareció muy original y demostrativo, puesto que nos enseña como la música puede nacer en las partes menos esperadas, como es la habitación de la casa, el baño o la cocina, y el como con simplicidad de cosas se pueden crear diferentes melodías, y en si música tan bonita y agradable para los oídos de las personas, aparte ver la coordinación de las personas y tan solo para crear es increíble.

Macarena Morales López dijo...

Me gusto mucho este video!! sobretodo el comienzo de la medolia con los vasos, me llama mucho la atencion como con simples cosas se puede realizar musica. muy interesante este video!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A pesar de lo virtuoso que son como equipo, y de sintonizar muy bien todos los sonidos del departamento. Me causa curiosidad sus caras, tan serias y con una mínima expresión... es más! tienen la típica pinta de la policía secreta de la KGB. Pero creo todo esto que hacen ellos como hacer desastres y ridiculizar las cosas de una casa ajena, se puede contrasta con lo que sucede a nuestro al rededor: siempre el ser humano tan serio y grave para sus cosas... cuando en realidad hay que ser mucho más explorador (sin límites) con todo lo que tenemos a mano.

aixa saavedra dijo...

es muy bueno el video, creo que la idea que toman los chicos para interpretar musica, con las cosas cotidianas, en la que no nos damos cuenta de cualquier cosa que movamos produce un sonido en el cual nosotros no logramos percibir como musica, sino como un sonido ordinario y sin insignificancia

Yenni Arcos dijo...

Extraordinario, demuestra la capacidad que tiene el ser humano de poder generar música con cualquier cosa que tenga a la mano, somos entes músicales y es una necesidad el poder exteriorizarlo. Además ellos lo hacen de manera genial. ;)

Andres Torres dijo...

muy bueno el video! es difícil poder imaginar que se puede crear un ritmo tan bueno con cosas tan cotidianas, todos estos sonidos se juntan y crear un buen ritmo, ya que si se escuchan por separado es difícil poder imaginar que podamos tener este resultado.