lunes, febrero 08, 2010

Rencuentro con la niña-niño de adentro

Ventana Musical
Los caminos de la creatividad son infinitos, eso lo confirmo fehacientemente hoy después de varias sesiones con niños pequeños que estamos realizando en el Taller de Arte y Música de "Ventana Musical". La experiencia es asombrosa minuto a minuto, es que cuando estás compartiéndo con niños se trasluce su pureza y de una manera espontánea y natural, empiezas a contaminarte de su  alegría entusiasmo e imaginación.
Share

Recuerdo ahora las primeras actividades del grupo en que comenzamos con la escucha atenta de sonidos del entorno, jugando con rimas y escuchando el cuento de la "Pla Pla" de Angélica (literatura) y luego construyendo "memembrucos" y moldeando bosques encantados con la Francisca (manualidad): estos ejercicios  los fueron introduciéndo paulatinamente  en un despertar al mundo sensorial de percepción y expresión a través del arte y la música en juegos musicales, ritmo y palabras, dibujos,  pintura y mucho más.

La segunda y tercera sesión afloraron sus voces en canciones, palabras y cuentos encantados llenos de magía quedando plasmados en pinturas, figuras y esculturas de muchos colores.

Asombroso re-encuentro con la infancia propia de cada uno...sigue estando viva la niña-niño adentro de nosotros.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Rebe, me hace sentir algo muy especial tus palabras... para mi este nuevo camino que estoy tomando ha sido realmente renovador, entre lo que aprendo y por la gente que he conocido, como tú y Angi. Ciertamente trabajar con niños es algo purificador, uno debe conectarse con todo, nada puede pasarse, los estímulos y los poros deben estar abiertos para estar y entrar en su sintonía imaginativa y real. Me encanta trabajar y jugar con ellos, y también con ustedes dos.
Un tremendo abrazo.

Angélica dijo...

Me uno a los pensamientos de las dos. El taller ha sido una experiencia tremenda de trabajo y de amistad. Lo he pasado de maravilla y siento que estoy aprendiendo miles de cosas que jamás hubiera encontrado en un libro...
Hoy día hablábamos de que habíamos conseguido desatar la fantasía en los niños... y nos pasó un poco a nosotras también, o no? ¡eso ha sido lo más bello de todo!

¡Besos para las dos mejores inventoras de fantasías!

Gabriel Bunster dijo...

No puedo sino que pensar que estás haciendo un servicio maravilloso. Bravo !