domingo, octubre 04, 2009

Cuento y sonidos


Este es un cuento para niños que se llama "Los dos loros" de la cantante y compositora de música infantil Mariana Baggio (Argentina).

Me impresiona su calidad vocal e instrumental, su amplia producción, además de la valiosa instrumentación y la gran variedad de ritmos locales y latinos que rescata y pone al servicio de los más chicos del planeta !Sorprende su aporte!.

Para ustedes de su albúm "Barcos y Mariposas 2" el cuento de los dos loros dividido en dos partes: en la primera está el cuento y en la segunda la canción de los dos loros que ponen fin al cuento.

Cuando la escuchen; fíjense en la entonación de su voz en las inflexiones que realiza, las pausas, los sonidos que crean el ambiente sonoro, las distintas voces que personifica ella misma . Luego, la canción con ritmo de tango es acompañada con guitarra rescatando así el carácter y la raíz folklórica de su nación; objetivo que aparece en nuestros Programas de Enseñanza también.


Los cuentos tienen un enorme valor educativo "por cuanto favorecen la comunicación, la adquisición de vocabulario, la formación en valores humanos, el desarrollo de la imaginación y de la creatividad, puede ayudarles a entender la realidad y son un buen entretenimiento".(del posteo de Raquel del blog Cajón Desastre)

Si además les ponemos sonidos ambientales y canciones, su valor se multiplica.

No hay comentarios.: