viernes, abril 24, 2009

SONIDOS EN UN DEPARTAMENTO

Casi imposible pasar inadvertido ante la visita inesperada de estos invasores a los oídos que son una serie de artefactos y máquinas que cumplen diversas funciones y que todos conocemos y tenemos a mano en nuestras casas.

¿Pero qué pasa si los usamos como instrumentos de percusión?

Este video es una experiencia sonora que me deja asombrada. Espero que a ustedes también y reflejen esto en comentarios que a continuación van a dejar en este blog.


14 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Guau ! que buena. Increíble, la creatividad humana no para. Frecuentemente encuentro sorpresas de este tipo en distintos campos.
La globalidad es una fiesta, como es lo que estos seis drummers nos entregan.
Tarea para la casa, alumnos de la Rebeca: hacer algo de este tipo en grupos de a cuatro.
Y con la condición que lo hagan en el estado de ánimo de la diversión en serio.
Suerte

Anónimo dijo...

Bueno profesora, encontre el video que vimos en clase muy genial y creativo, se ve muy pocas veces esto, ya que, se logra ver en el video que los musicos podian hacer con todo tipo de cosas musica y sonidos que sonaban agradable y fabulos de ser escuchado...
Creo que hacido una de las mejores cosas que oido y observado en estos ultimos tiempos

pequeña saltamontes dijo...

profesora, me encanto el video es impresionante sobre todo por la habilidad de los chicos que producen los sonidos al interior del departamento. me parecio ademas muy interesante porque la posibilidad de producir sonidos no queda solo con los intrumentos musicales, sino que tambien se abre a un muno de posibilidades.
sin duda este video es muy bueno y por lo menos en mi caso me ayudo mucho para orientar la creacion de mi intrumento musical, que me deja claro que no solo debemos quedarnos en la imitacion de otros instrumentos musicales, sino que tomar la posibilidad de aventurarnos a la busqueda de nuevas experiencias.

Fran dijo...

El video me parecio interesante, entretenido y diferente. Me sorprendio la habilidad de estos chicos, su precision , cordinacion y la forma de hacer musica a traves de espacios tan comunes como los de nuestra casa (utlizando los objetos diarios) permitiendonos observar que cada objeto produce un sonido el cual muchas veces lo damos por obvio o simplemente lo queremos escuchar.
Sin lugar a dudas que el video invita a escuchar los sonidos de nuestro entorno e intentar desarrollar bien el oido para poder distinguirlos.

Ange Zamarín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cancioncitas dijo...

profe estuvo super bueno el video ,creo que con el ajetreo diario uno no piensa en los ruidos que escucha o mas bien se acostumbra al ruido.
pero fue interesante pensar en la cantidad de ruidos que escuchamos a diario sin darnos cuenta.
saludos

la vie en rose dijo...

Este es un claro ejemplo de que la música nos rodea, de que nunca podremos apartarnos de los sonidos que la componen, vemos en el video como elementos simples y cotidianos que tomamos frecuentemente pueden dar bellos y lúdicos sonidos.
Creo que los protagonistas son nordicos, pero no estoy segura, una vez estube en una mesa con gente nordica y al final todos golpeabamos los cubiertos y asiamos esto, aunque no tan bien, me recordó esa experiencia.
el video me deja dos cosas en claro, la música nos e hace solo con instrumentos y dos somos muy poco creativos, porque tomamos estas cosas todos los días y no les damos otro uso aparte del que ovbiamente tienen.

Dios los bendiga. Michelle.

Anais Downey dijo...

Profe, el video lo encontré buenísimo ya que deja en evidencia lo creativo que podemos llegar a ser si nos preocupamos y contemplamos el entorno, para así encontrar en éste, una gama de posibilidades del sonido.

El ritmo que se lleva en aquel video, me dejó impresionada pues de a poco se llega a un caos muy representativo con la realidad de la vida moderna que nos embarga... nosé, me dejó esa sensación quizás por tanta máquina utilizada.

saludos y realmente increible el video...

Anais Downey

mondieu dijo...

En un comiezo crei que era uno de los cuantos videos, en los cuales se intenta hacer musica, sin embargo mi sopresa fue grata, ya que increiblemente la melodia de cada lugar en el cual estubieron (cocina, pieza, baño, living), fue entrenida, y con un ritmo muy singular...cada lugar tenia una diferente.

La sesion que mas me gusto fue la del baño, puesto que no imaginaba como podrian hacer sonidos tan espectaculares.

Por otra parte se puede apreciar, las ganas y la pasion que proyectan ellos al hacer este tipo de musica.

Finalmente el video causo en mi mucha intriga de como poder yo, hacer musica con los objetos de mi casa, eso si espero mi familia no me descubra, si es que inesperadamente se me llegase a romper algo...

Denice Aurora Barbas Silva dijo...

A traves del video queda en evidencia que el músico no es por su instrumento, sino que es por su talento en relación a cómo armoniza el sonido, y esto sumado a la creatividad innata del individuo, que da rienda suelta a su emocionalidad siendo esta impresa en cada compaz.
Que viva la música y Ole'!!

Sonia Guajardo dijo...

al sentir la música, no puedo evitar mover mi cuerpo, quizás no sea buena para tocar instrumentos, o para cantar, pero bailar, creo que ahí está compenetrado todo mi lado musical. al escuchar y ver el video, me pareció estar en otro lugar, traspase mi imaginación y me coloqué a bailar, es tan rico sentir dentro del tu cuerpo algo que se meuva sin querer, es algo innato, es maravilloso, y es encantador que música hecha de forma tan original.espero que esta originalidad llegue a mas personas.

Anónimo dijo...

Cuando vi el video me sorprendi mucho, me di cuenta que la musica esta en todos lados, se puede hacer musica de muchas cosas, pero igniramos esto, porque no nos damos el tiempo de explorar y hacer correr nuestra imaginacion para disfrutar de la musica.
nunca nos hubieramos dado cuenta de la serie de sonidos que podemos hacer con las cosas que son parte de nuestra cotidianidad.

cariños

Romina Oyarzun

baby_melody dijo...

me gusto mucho el video, creo que es muy agradable las melodias que estod individuos crean porque son melodiosas tienen ritmo. Pareciera como que fueran instrumentos musicales, cuando los escuchamos. Esto muestra que teniendo un buen ritmopodemos hacer que cualquier cosa u obajeto suene bien.
Muy creativo, buena actividad para realizar con los niños.

buen video...

PeregrineBlue dijo...

mi hijo Jon me habia mostrado este video y lo encontre genial entonces y lo sigue siendo.