viernes, marzo 28, 2008

La dulce flauta, produciéndo sonidos con aire

free music

Overtura en La menor de Telemann para flauta dulce contralto, cuerdas y continuo

La flauta dulce : bonito nombre y precioso instrumento de sonido pastoril apacible y calmado que llama a la contemplación, para mi significa también un reencuentro con la infancia y la familia.

Aire que se mueve y fluye desde el cuerpo hacia afuera produciendo sonidos agudos, dedos que se mueven rápido otras veces lento. Respirar profundo exhalar suave produciendo sonidos con el aire...grandes compositores como Bach y Telemann compusieron obras para estos instrumentos.

La familia de las flautas dulces desde la más grande (más grave) a la más pequeña (más agudo), un instrumento simple, sencillo de aprender, usado para enseñar música en los colegios y escuelas básicas del mundo por su simpleza y facilidad de manipular y trasladar. Simple y grandioso a la vez.

"!!!VIVA LA FLAUTA DULCE!!!"


Masato Honda plays Recorder!! on Assemble A Crew Tour 2004!
This is an "Extra Solo Performance" with rest of another "Crew".
He used Recorder to play to the gallery half in joke!

1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

Al fin me di el tiempo de paladear esta verdadera clase de música que nos regalas. Disfruté al flautista del video y aprecié la flauta, instrumento que efectivamente es fácil de transportar y su sonido nos puede acariciar el alma, incluso en las altas cumbres.
Me gusta esta veta de maestra de música a través de tu blog.
Buena línea editorial.