miércoles, abril 20, 2011

Música al despertar


Cada mañana me levanto y muy cerquita de la cama, tengo un reproductor de música con varios CDs que me ayudan a despertar, porque la música me conecta con mi cuerpo y agregando movimientos  y ejercicios de respiración (yoga), me preparo a recibir el nuevo día con energía y vitalidad. La música es para mi, tanto alimento para el espíritu como para  el cuerpo. Armoniza.



Esa primera media hora  sagrada, me dispone a la escucha atenta de una pieza musical, así cada mañana es hacer un viaje a lo desconocido, a la aventura de los sonidos como en un tren sin retorno, porque nunca terminas de encontrar y descubrir nuevos tonos y colores, los matices son gestos sutiles que circulan y limpian tu metro cuadrado, cada parte de la obra suena y resuena distinto cada vez. Me reencuentro con mi sonido interno, entrando en sintonía con el entorno.

Desde mi ventana, cada paisaje sonoro convoca a mis sentidos a movilizarse y empaparse de sonidos que son notas, frases, timbres, alturas, tiempos; cada sonido emite una vibración que entra en el cuerpo. Excelentes argumentos encuentro en esta charla ofrecida por Nestor Eidler; músico, violinista y pedagogo vibracional; nos habla de que nuestra armonía interna responde a proporciones matemáticas y que el universo todo... suena.

Entonces este viaje al quehacer diario se hace mucho más despierto, más consciente, más pleno. La realidad ya no asusta sino más bien se abraza, las rutas se visualizan iluminadas, la comunicación en conversaciones fluye alegre y confiada, todos los problemas tienen solución. La música es una gran compañera y amiga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias,Rebeca por compartir estas lindas reflexiones, yo escucho musica por las noches antes de dormir, en las mañanas acostumbro a escuchar las noticias,leer tus comentarios me motivan a cambiar mi costumbre y desde mañana escuchare musica al levantarme!
Cariños, Isabel Flores M