miércoles, abril 14, 2010

Coreando una canción

Les dejo para que vean lo que se puede hacer gracias a internet, desde distintos países del mundo incluído el nuestro, músicos, coros, cantantes todos al mismo tiempo cantan la famosa canción de The Beatles: "All you need is love". Esto funciona coordinadamente tal como lo hacemos en clases, es decir, por compases.
¿impresionante no lo creen ustedes también?

El objetivo de esta experiencia es concienciar a la gente para luchar contra el SIDA en África.




Una maravillosa idea y cúantas otras causas se podrían potenciar con este tipo de herramientas de internet.

9 comentarios:

Luzma dijo...

Gracias por compartir este video... bueno: para eso es la música cierto? Qué rico poder contactarse así! qué lenguaje maravilloso...
Luzma

paz dijo...

que lindo el video!!! es una exelente iniciativa, hay que usar los avances que nos entrega la tecnología hoy en día sobre todo internet. lo que más rescato de este video musical en particular, es lo que logra una canción cantada por diferentes culturas, color de piel, distinto lenguaje, etc...es que las diferencias no existen, es decir, todos se unen por una misma causa.
me encanto...aparte que me gusta la música de los beatles

Nicole Martínez dijo...

me gusta mucho esa canción de los beatles, es muy lindo el video que rico ver en un video diferentes culturas que a traves de la musica nos muestra la unión de las diferentes cultura, es espectacular no ver lo rutinario dentro de un video eso es lo que mas rescato... que lindo el video hermoso

Judith dijo...

Es impresionante como a través de la música se unen los paises, culturas, costumbres y diversas formas de hacer música, ya que se muestran diferentes instrumentos o formas de cantar.Por otro lado, al tener una herramienta tan eficaz y rapida a la hora de comunicar- como lo es internet- es imposible no unirnos a campañas de este tipo y de esta manera es posible que estas iniciativas sean conocidas por todo el mundo.

Marcela Orellana dijo...

Es increíble como la música une culturas, países y diversas personas tantos adultos jóvenes y niños. Solo lo diferente que se puede encontrase en que el video refleja es que cada persona le da un toque especial a la música, pero juntos pueden lograr una melodía muy linda como es esta. Este video me refleja que no existe frontera ni diferencia para la música y hoy en día puede existir más unión frente a la tecnología que hoy se presenta como lo es el internet. Si todo el mundo se junta no solo formaría lindas composiciones como esta, sino podría logra muchas más cosas linda para nuestro mismo bienestar. Lindo video.

GhIsS dijo...

Buen vídeo, muy original como una misma canción puede ser interpretada de distinta forma por diferentes personas, no todos cantamos igual o seguimos un mismo estilo pero al juntar cada estrofa cantada de diferente forma suena y se ve muy bien, es la unión del mundo en una sola canción.

Unknown dijo...

Aunque por muchas herramientas que tengamos a favor de nosotros, encuentro que el trabajo de la voluntad permite transformarlas en sistemas tan enriquecidos como sucede con este video. La disposición de cada persona en cada lugar, deja ver la unidad en que estamos todos sumergidos... la globalización ha permitido enfriar este mundo, no obstante también a sido él mismo quien captó sus códigos para utilizarlos en una solidaridad más entrelazada con todos los que habitan la tierra, y por aquellos que no tiene la posibilidad de compenetrarse (como los afectados de sida en África) se les tiende la mano para ser parte de la objetivo colectivo.

Saludos Rebe!!

Mariana Canales Riquelme dijo...

En este video queda demostrado que la música es uno de los pocos instrumentos capaces de unir países y distintas culturas en causas solidarias. Similar a "We are the world" de Michael Jackson en la causa USA FOR AFRICA, pero en el video analizado se pretende demostrar la unión del mundo y no solo distintos cantantes, sino estilos y lugares de los que se puede sentir identificado cualquiera...una linda forma de concientizar e intentar combatir el SIDA en Africa.

Camila Diaz dijo...

es increible la union que puede hacer la musica en diferentes culturas, paises, razas, etc. y la union que podemos hacer para ayudar a la gente que lo necesita, la musica nos une como seres humanos siempre se han creado canciones para apoyar grandes causas como por ejemplo lo que sucedio en haiti con el terremoto del 12 de enero de este año, cuando grandes artistas de la música cantaron "WE ARE THE WORD" o nos llega a nosotros mas cerca cuando artistas hispanos cantaron la cancion de Alberto Plaza "QUE CANTE LA VIDA" como gesto de apoyo hacia los Chilenos Damnificados despues de el Terremoto de el 27 de febrero, creo que es una buena iniciativa de estas personas cantar esta cancion para crear conciencia sobre el sida en africa como lo dice al principio este video